-Debajo encontrarás el video.

-También puedes escuchar esta charla directamente en iVoox.

Esta no fue solo una entrevista para mí. Fue una masterclass sobre cómo despertar del sueño profundo en el que vivimos y comenzar a diseñar la vida que queremos vivir.

Cuando Fernando Walker se contactó conmigo y me propuso entrevistar a Jorge, me sorprendió.

Verdaderamente no estaba dentro de mis planes. Pero me dejé fluir y como todo lo que sucede cuando se escucha a la intuición, resultó en una genialidad.

Lo que Jorge dice es clave para todos aquellos que hemos tomado la responsabilidad de ser los dueños de nuestras vidas.

Debo confesar que me ha sido imposible realizar una guía con los momentos principales de la entrevista. Todos lo son. Todas las preguntas que teníamos se fueron diluyendo y Jorge nos llevó de un tema a otro de forma magistral.

Te sugiero que también te dejes fluir. Mírala o escúchala con tranquilidad y reflexiona sobre cada palabra, cada oración.

Déjate llevar y vas a notar como tu ánimo empieza a cambiar.

¡Gracias Jorge por esta lección de vida!

Charlas de Traducción – #3 Jorge Patrono: diseña tu vida

Índice

  • 05:45 – “No meterse en un rubro específico, no creerse que uno es tal cosa, lo único que somos es energía, nada más.
  • 07:16 – “¿Por qué elegimos quedarnos en un lugar, que ni siquiera nos gusta, que nos hace vivir una experiencia que no queremos vivir, y creemos que eso es lo único que podemos hacer?”
  • 07:58 – “Si están todos los días quejándose, diciendo esto no me gusta, aquello no me gusta, lo otro no sale, en algún momento te tiene que caer la ficha de que el que se tiene que mover del lugar sos vos.
  • 09:32 – “Puedo ser hoy un creador de cosas buenas o un creador de cosas malas.”
  • 09:57 – “Nosotros tenemos el poder de elegir pero lo hemos perdido porque nos han hecho creer que no lo tenemos. (…) El problema más grave es que no hay mentores reales que le digan a la juventud: ¡Este es el poder que realmente tenés, esto es lo que podés hacer con tu vida y esto es lo que tenés que empezar a modificar! Y no quedarte en ese lugar pensando que nada se puede, que todo está mal y depender del gobierno. No, depender de uno y de la comunidad en la que uno vive. Crear esa comunidad que es la que piensa, que hace y que dice como grupo dentro de un concepto creativo que es bueno para todos”.
  • 15:23 – “Cuando vi que el ADN del ser humano, el genoma, es un mapa, un mapa de posibilidades y no de sentencia, me di cuenta de que el poder volvía hacia mí.”
  • 15:54 –El 95% de las enfermedades son causadas por estrés que modifica el ADN y genera la posibilidad de que nos enfermemos.”
  • 19:40 –No lo veo más como algo negativo, lo veo como que esa persona no tiene que estar en mi proyecto. No vibra dentro de mi proyecto. No tengo que convencerlo, irme hasta la casa… porque cuando hago eso, el proyecto después es un desastre. Ahora cuando la persona fluye con lo que yo estoy presentando, no hay barrera.”
  • 20:45 – “Lo primero y lo último que hacemos en nuestro día es lo que se manifiesta toda nuestra vida.”
  • 26:16 – “No nos enseñaron que tenemos ese poder tipo Harry Potter. Nos dijeron: vos tenés que hacer esto y esto, a los 12, a los 15… a los 60 y te vas a morir. Y ahí es donde yo digo: No quiero eso.”
  • 32:22 – “Con respecto al cáncer: ¿Qué tengo que cambiar en mi vida? O sea, ¿cómo me hago yo responsable? Y eso es lo que no nos enseñan, a hacernos responsables.”
  • 33:29 –La forma de pensamiento, la percepción, la imaginación. Esa es la diferencia. El medio es igual. Nos quedamos atrapados en el que no funciona y generamos una química desde ese lugar.”
  • 50:17 – “Desarrollé un cáncer. Pero antes de ese cáncer te sentiste mal, frustrado, amargado, comiste basura.”
  • 54:55 – “El cambio en este mundo puede ser inmediato o te puede llevar años. Depende de tu convicción y de tu sistema de creencias, de tus emociones, de que no cambies la radio cada 2 minutos (…) La vida se diseña con la información predominante en el día. Si lo que yo pienso predominante en el día es negativo eso es lo que va a atraer mi vida y no los 5 minutos que pensé algo positivo.”
  • 58:35 – “Esta nueva generación de gente no tiene miedo al error.(…) La única forma de ganar el juego es perdiendo muchas veces. Muriendo muchas veces.”
  • 01:01:33 – “Por eso dar servicio es el primer paso para lograr la vida que uno quiere. No ganar dinero. Dar servicio es el primer paso.”
  • 01:03:08 – “Muchas de las cosas que no te están pasando, no te están pasando porque no te tienen que pasar y no es bueno que te pasen.”

Páginas y recursos mencionados

  1. Tu vida, tu creación
  2. Creando tu vida
  3. Charla TED – Jill Bolte Taylor

Sobre el autor de esta publicación

Foto de Mati Ortiz, de Letras Nómadas

Hola, soy Mati Ortiz. Mi propósito es ayudar a traductores a mejorar su calidad laboral. ¿Por qué? Porque sé que los traductores nos merecemos trabajar más tranquilos, con clientes que nos valoren, mucho mejor pagos y con más tiempo libre de calidad.

Si quieres saber cómo puedes lograrlo, descarga la guía gratuita con los “7 consejos + 1 para solucionar los problemas de lo traductores freelance”.

También puedes pasar directo a la acción con mi servicio de mentoría 1 a 1 en donde pondremos todos estos conceptos en práctica.

Yo también estaba cansado y puse mi vida y mi profesión en acción. Aquí puedes saber cómo lo hice.